Probando otro artículo del blog

Reduce el riesgo de enfermedades del tracto urinario de la estruvita y las piedras de oxalato de calcio con SBS Pet ™

Situación

Cuanto mayor sea el volumen de grano en los alimentos para mascotas, mayor será el pH de la orina. En ambientes de pH alto, los cálculos de estruvita pueden formarse en el tracto urinario inferior de un gato y causar enfermedades comunes del tracto urinario inferior. En algunos casos, ocurre una obstrucción completa. Un pH de la orina de 6.0 a 6.5 es un rango aceptable para prevenir la formación de cristales.

Las piedras de estruvita (fosfato de magnesio y amonio) fueron los urolitos más comunes en los gatos durante la década de 1980 y recientemente han vuelto a ser los más prevalentes2. Disminuir el pH de la orina, reducir los niveles de magnesio y fósforo en la dieta y aumentar el volumen de la orina puede ayudar a controlar la formación de estruvita. El bisulfato de sodio reduce de manera efectiva el pH de la orina, no agrega fósforo a la dieta y ayuda a promover un mayor consumo de agua, por lo que es una alternativa saludable para reducir el riesgo de enfermedad del tracto urinario.

Acidificación de la orina

La acidificación de la orina puede disolver los cristales de estruvita existentes y ayudar a controlar la formación de nuevos cristales. El Dr. George Fahey evaluó el bisulfato de sodio para la acidificación de la orina3. Dieciocho gatos fueron utilizados en un período de cuatro semanas. Tres dietas contenían bisulfato de sodio y tres contenían ácido fosfórico. Los acidificadores se añadieron a concentraciones de 0.4, 0.6 y 0.8%. Los gatos se aclimataron a las dietas de prueba durante 6 días. El día 7, se recogieron muestras de orina a las 0, 4 y 8 horas después de la alimentación mediante cistocentesis. Todas las dietas de prueba mantuvieron un pH de la orina entre 6.0 y 6.5, el rango que ayuda a controlar la formación de estruvita.

Aumento del consumo de agua

La adición de bisulfato de sodio a la dieta puede ayudar a aumentar el consumo de agua, lo que ayuda a reducir el riesgo de cálculos de estruvita y oxalato de calcio al diluir la orina. El sodio tiene un efecto estimulante sobre las hormonas vasopresina y angiotensina, que conducen a la sed4. El Centro WALTHAM para la nutrición de mascotas evaluó el efecto del contenido de sodio dietético en la ingesta de agua y la composición de la orina de gatos adultos alimentados con 23 dietas secas disponibles en el mercado durante 21 días5. Los gatos que fueron alimentados con dietas más altas en sodio tuvieron mayor ingesta de agua, mayor volumen de orina, menor densidad de orina específica y menor sobresaturación relativa para el oxalato de calcio.

Modo de acción para la acidificación de la orina

El bisulfato de sodio reduce el pH de la orina mediante la adición de sulfato a la dieta. El siguiente extracto de La Predicción del pH de la orina usando Cationes y Aniones Dietéticos en Gatos Secos y Alimentos Húmedos6 explica el modo de acción con más detalle: “Se ha demostrado que el bisulfato de sodio reduce el pH de la orina en los gatos. Cuando se comparó con el ácido fosfórico, los alimentos que contienen bisulfato de sodio pudieron mantener un pH de orina similar y no se observaron diferencias entre los 2 acidificantes de la dieta “.” Cuando se absorbe el azufre (sulfato) alimenticio y otros aniones (cloruro y fósforo), hay es un cambio en el balance catión-anión a un estado más negativo (hacia la acidosis metabólica). Esto da como resultado un aumento en la concentración arterial de iones de hidrógeno. El cuerpo trata de mantener un pH de la sangre arterial ligeramente alcalino (aproximadamente 7.4) respondiendo a este aumento de iones de hidrógeno a través de 4 procesos. Los procesos incluyen:

1) tamponamiento extracelular;

2) tamponamiento intracelular y óseo;

3) buffering respiratorio; y

4) excreción renal de los iones de hidrógeno adicionales.

© 2024. Jones-Hamilton Co. | 30354 Tracy Rd., Walbridge, Ohio, 43465