Apoye la salud de las articulaciones con opciones estratégicas de formulación

La enfermedad degenerativa de las articulaciones (DJD, por sus siglas en inglés), también conocida como artritis u osteoartritis, es un problema cada vez mayor para los animales de compañía. Aunque el peso puede influir, la causa más frecuente es la edad y el deterioro gradual del cartílago articular en una o varias articulaciones. Con el tiempo, el cartílago liso se rompe y puede liberar sustancias que causan inflamación, provocando así dolor y un mayor daño al cartílago.

Signos de enfermedad articular degenerativa en perros

Aunque el signo más evidente de la enfermedad articular en los perros es la cojera, los dueños de mascotas verán primero muchos otros signos de dolor artrítico, como:

  • Caminatas más lentas y dificultad para ponerse de pie
  • Aumento del sueño
  • Sensibilidad al contacto
  • Dificultad para subir a las camas o al auto
  • Sentarse con las patas traseras extendidas

Se recomienda que los dueños de las mascotas se centren en promover la salud de las articulaciones antes de que aparezca la enfermedad, ya que una vez ocurre esto, la mayor parte del daño es irreversible. En ese momento, se recomienda un tratamiento multimodal centrado en retrasar la progresión y mejorar la calidad de vida minimizando el dolor y las molestias.

Los formuladores de alimentos para mascotas pueden promover la salud y la reparación de los cartílagos mediante opciones estratégicas de formulación

Si bien el cuerpo dispone de mecanismos naturales para reconstruir el cartílago dañado, éstos requieren materias primas para hacerlo. En las primeras etapas, esto se puede lograr a menudo a través de la nutrición, aunque es importante tener en cuenta que se necesita tiempo para ver los efectos de la nutrición, así como los suplementos.

El condroitín sulfato es un glicosaminoglicano sulfatado y un importante componente estructural del cartílago.1 La sustancia se centra en la reparación del cartílago y actúa para reducir el dolor, mejorar la función y la movilidad de las articulaciones y reducir la progresión de la artritis.2 Actúa fomentando la retención de agua y la elasticidad del tejido, que funciona como un cojín o amortiguador.

Cuidados agudos para el dolor articularn

Una vez aplicadas y agotadas las medidas proactivas, es importante animar a los dueños de mascotas a que hablen con su veterinario sobre otras formas de ralentizar la progresión y tratar la enfermedad, que pueden centrarse en:

  • Mejorar el riego sanguíneo dentro de la articulación
  • Promover la reparación del cartílago
  • Favorecer la formación de tejido fibroso para ayudar a sanar las zonas dañadas3
  • Tratamiento del dolor y la inflamación con antiinflamatorios, no esteroideos, y medicamentos de tipo cortisona

Un tratamiento inyectable muy popular contiene un glicosaminoglicano polisulfatado (principalmente condroitín sulfato), que sirve como agente antiinflamatorio y componente del cartílago para la curación.

Proporcione a los dueños de mascotas un producto de valor añadido

Pet - Sodium Bisulfate Logo

A medida que los dueños de mascotas exigen más para sus seres queridos peludos, incluso de su comida, los formuladores pueden crear un valor adicional incluyendo SBS Pet™ en la formulación. El producto no solo proporciona beneficios para la salud de las articulaciones, sino que es un acidificante que puede sustituir al ácido fosfórico para ayudar a reducir rápidamente el pH (con una tasa de adición relativamente baja). Un entorno de pH bajo controla el crecimiento microbiano de los productos alimenticios para mascotas que contienen suficiente humedad, preservándolo para una vida útil máxima.

Explore otras razones para sustituir el ácido fosfórico con SBS Pet™ en su formulación.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para solicitar una muestra y saber cómo el uso de SBS Pet™ en su formulación puede ayudar a que su producto destaque.

References

1 https://www.sciencedirect.com/topics/chemistry/sulfated-glycosaminoglycan

2 https://www.akc.org/expert-advice/health/joint-supplements-help-dogs-arthritis/

3 https://vcahospitals.com/know-your-pet/degenerative-joint-disease-in-dogs#:~:text=Your%20veterinarian%20may%20recommend%20injections,of%20more%20joint%20lubricating%20fluid.

Solicite uma amostra de SBS Pet ™ para ver se é a escolha certa para seus produtos pet.

Entre em contato para conversar sobre o que você precisa na formulação da sua ração ou solicitar uma amostra.

FALE CONOSCO

© 2022. Jones-Hamilton Co. | 30354 Tracy Rd., Walbridge, Ohio, 43465